Comercios que incumplan medidas antitabaco podrían enfrentar severas multas

hace 1 año

A partir de este 16 de enero, los comercios que no se apaguen al decreto antitabaco, se podrían enfrentar a severas multas por parte de las autoridades.

Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que las multas para los comercios que no se apeguen a las nuevas medidas irán desde los 9 mil a los 960 mil pesos.

Las multas serán realizadas no solo por la exhibición de tabacos en los comercios, lo que queda terminantemente prohibido, sino también por permitir a las personas fumar en espacios concurridos como restaurantes, hoteles, sitios nocturnos, parques, por lo que también serán multadas los particulares que ejerzan directamente la infracción.

“Toda sanción es muy particular de acuerdo a la circunstancia, porque siempre en una dictaminación se pueden encontrar o determinar diferentes infracciones”, dijo en declaraciones Areizaga Uribe.

Por otro lado, expresó que durante un mes a partir de la entrada en vigor del decreto, realizarán una campaña informativa y de concientización para que tanto los comercios, como los consumidores del tabaco se apeguen a la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *