Comercios exclusivos del tabaco deberán ampararse para funcionar

hace 1 año

El reciente decreto anti tabaco que limita a los comercios en la venta de los productos derivados del tabaco, por considerarlos nocivos para la salud, perjudica especialmente a aquellos establecimientos que se dedican exclusivamente a vender puros y productos específicos de este ramo.

Al estar prohibida la exhibición para su venta de cigarrillos y similares, así como la prohibición de fumar en espacios públicos, la actividad comercial de estos espacios queda prácticamente anulada.

Es por eso que Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, destacó que la única salida que tienen este tipo de establecimientos es apelar a un amparo ante las autoridades judiciales, por las características de su actividad comercial, de lo contrario deberán cambiar de ramo.

“Esos sí la tienen más complicada porque no tienen manera de llevar a cabo. Van a tener que buscar otro tipo de comercio, o de estrategia, porque no hay manera para que de alguna forma de acuerdo a como está la nueva ley les pueda beneficiar”, afirmó Palombo Saucedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *