Comercios deberán pagar hasta 50% más en electricidad

hace 2 años

Con la aproximación del verano, ya es un hecho que los comerciantes deberán comenzar a pagar un importante incremento en el gasto de energía eléctrica.

La razón de esto son las altas temperaturas, y el aumento en energía eléctrica que demandan los equipos de refrigeración, lo cual se ve reflejado en el pago por el servicio.

Se espera que a partir de este mes de junio, los comercios paguen hasta 50% por encima, de lo que es normalmente su gasto de electricidad.

Muchos comerciantes en la ciudad, se quejan porque consideran que el aumento es excesivo, incluso tratándose de la época de verano.

Así mismo, los comerciantes le hacen una petición a la CFE, para que no se repitan más cortes eléctricos, ya que esto les impide vender sus productos para cumplir con sus compromisos mensuales, siendo el pago de la luz uno de ellos.

El gobierno del estado de Baja California comenzó a dar ayudas a familias del estado a través de la tarjeta “Ilumina tu Día”, para que sea menos pesado el pago de la luz, el cual se ve elevado no solo en los comercios, sino también en los hogares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *