Coepris realiza supervisión en clínicas del estado y suspende 12

hace 2 años

La razón de estas suspensiones, se debe principalmente a la falta de credenciales vigentes que les permitan operar, así lo informo el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California, Erwin Areizaga Uribe.

Entre los detalles sobre las inspecciones realizadas, indicó que aquellas que fueron suspendidas, no estaban actas para su funcionamiento en cuanto a instalaciones y licencias. Sin embargo, de las 12 suspendidas, solo 1 será cerrada indefinidamente, ya que la persona responsable de los permisos sanitarios falleció y no es posible hacer la renovación.

“Tenemos equipos de trabajo enfocados a la supervisión de clínicas el día con día. Hemos revisado casi 80 clínicas en el Estado, desde el mes de noviembre a la fecha. Y la revisión de una clínica conlleva varios días de los espacios, actividades y demás servicios que brinda”, informo el representante de Coepris Erwin Areizaga.

Finalmente, se pudo conocer que varias de las suspendidas ya fueron aperturadas nuevamente, una vez que presentaron la documentación actualizada y realizaron las adecuaciones necesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *