Coepris decomisó más de 1 mil vapeadores en BC

hace 2 años

Luego de que desde el Gobierno Federal se emitiera un decreto que prohíbe la comercialización de los famosos y solicitados vapeadores, por ser considerados por los principales organismos de salud mundiales como dañinos para la salud, las actuaciones de Coepris han arrojado el decomiso de 1000 vapeadores en Baja California.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para cumplir con lo que establece este decreto, ha realizado visitas en diferentes comercios del estado con la finalidad de verificar la presencia de los mecanismos prohibidos, decomisando un número importante de ellos.

Erwin Areizaga Uribe, titular de Coepris, indicó la información y añadió que no se encuentra un operativo activo como tal, sino que se están llevando a cabo algunas visitas aleatorias en el estado, a establecimientos que podrían comercializar vapeadores.

“Las máquinas expendedoras que fueron aseguradas ya no se han seguido utilizando, esto es mucha ganancia porque los más propensos a adquirir estos productos eran menores de edad, eso nos da tranquilidad”, fueron algunas de las declaraciones de Areizaga.

Finalmente, dijo que los comerciantes que incurran en la venta de vapeadores podrán ser multados al no cumplir con la prohibición emanada por la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *