COBACH BC instala botón de pánico por seguridad

hace 2 años

En planteles educativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), de Mexicali y el Valle, fueron instalados botones de pánico con los que se pretende brindar mayor seguridad a los estudiantes, personal docente y administrativo que labora en ellos.

Juan Eugenio Carpio, director general de Cobach, se mostró satisfecho con la instalación de este tipo de dispositivos, que funcionan como una alarma que se puede activar tocándolo cuando se esté en medio de algún peligro o emergencia, obteniendo respuesta de la policía municipal en un tiempo de 3 a 5 minutos.

“Este método de prevención nace de la preocupación de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, por si se presenta algún disturbio, alguna riña, o alguna circunstancia anómala dentro de las instalaciones es cuando se debe presionar el botón de pánico”, expresó el director general del Cobach.

Además de la instalación de este sistema en las escuelas, a los alumnos les fue instalada una aplicación que funciona de la misma manera, para que puedan solicitar ayuda cuando sientan que corren peligro.

Finalmente, el director Carpio, indicó que próximamente, este sistema será instalado en todos los planteles Cobach del estado BC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *