Clausuran y suspenden empresas por contaminar el ambiente

hace 1 año

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual es el órgano encargado de ejercer este tipo de procedimientos, informó que durante el año 2022 se han atendido 35 denuncias ciudadanas, relacionadas con la emisión de agentes contaminantes por parte de empresas en Mexicali.

Mónica Vega Aguirre, titular de medio ambiente, dijo que al atender las denuncias se procedió a la clausura de 9 empresas, además de la emisión de multas que ascienden a 1 millón 446 mil 90.38 pesos, así como la suspensión de temporal de algunas de ellas.

Por otro lado, la funcionaria destacó, que además de la inspección y suspensión o clausura de las empresas, deben hacerle seguimiento al funcionamiento de las mismas, ya que muchas se toman la atribución de violar los sellos para continuar laborando.

“Estamos integrando carpetas para actuar en contra. particularmente de empresas que nos violan sellos, lo cual se ha sido una costumbre, porque tenemos que hacer doble trabajo; inspeccionar, darle seguimiento a esta inspección, suspender y después, cuando volvemos, a visitarlas nos encontramos con que violaron los sellos”, expresó Vega.

Finalmente, indicó que continuarán trabajando y atendiendo reportes a fin de prevenir focos de contaminación que repercuten en la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *