Cerrada hasta nuevo aviso playa Balandra en BC Sur

hace 2 años

Una de las playas de Baja California Sur más visitadas por turistas y vacacionistas, se encuentra temporalmente cerrada, a causa de un incendio que provocó el derrame de una importante cantidad de combustible.

El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado 21 de agosto, donde una embarcación que se prendió en llamas provoco el desastre natural que hoy padece la playa que se encuentra a 30 minutos de la Paz.

La información acerca del cierre temporal, fue dada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes indicaron que la intención era proteger la salud de las personas que la visitan, al mismo tiempo que se realizan trabajos de restauración en la zona.

Adicionalmente, dijeron que el cierre será hasta nuevo aviso, una vez que retiren los agentes contaminantes de esa zona que afectan al ecosistema y a los bañistas.

La gran cantidad de manglares que se avistan en la playa, la designaron internacionalmente como sitio Ramsar, de acuerdo al convenio establecido por la UNESCO en 1971, lo cual desde el 2005 le dio a esta playa el carácter de patrimonio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *