Central Solar espera por autorización del gobierno federal

hace 3 años

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, planteo como uno de los proyectos a desarrollar en su gestión, una Central Solar o  planta fotovoltaica, que inicio su construcción en el mes de julio aproximadamente sin tener aún los permisos de impacto ambiental y forestal necesarios para estos casos.

Ahora mismo y a escasos 2 meses de la culminación del periodo de gobierno de Bonilla, este ha dicho que en su gestión no será concluido este proyecto, ya que se encuentra en manos del Gobierno Federal darle continuidad y tramitar los permisos faltantes, aseguro el mandatario morenista.

Durante la propuesta de esta Central Solar que estaría ubicada en n el kilómetro 28 de la carretera Mexicali-San Felipe, una de las ganancias que asomo el gobernador era la generación diaria de 2 mil 546 megawatts de energía, propiciando un ahorro para el Gobierno del Estado hasta del 40% del gasto en ese rubro.

Ahora falta por ver si durante el mandato de la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, se le da continuidad a la ejecución de este trabajo y los trámites legales que implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *