Casos de dengue detectados en San Felipe no son de alta peligrosidad

hace 6 meses

Los casos de dengue detectados en San Felipe corresponden a residentes del puerto, ya que ninguno de los pacientes tiene antecedentes de viaje, se reportan como estables y presentan una evolución de la enfermedad favorable.

“Afortunadamente estos últimos 14 casos ha sido posibles atenderlos de manera ambulatoria, ninguno ha tenido que ser hospitalizado porque, afortunadamente, los casos han sido de un dengue que no es de alta peligrosidad”, manifestó Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud del Estado.

Personal del Departamento de Epidemiología y del Programa de Vectores se trasladó a la zona para implementar un control epidemiológico y vectorial y así rastrear contagios.

Se generó una búsqueda de pacientes con sintomatología similar, lográndose identificar la presencia de más pacientes compatibles.

Autoridades sanitarias hicieron un llamado a evitar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, el cual es el transmisor de esta enfermedad, evitar aguas estancadas en recipientes, neumáticos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *