Canacintra asegura que sector industrial consume poca agua

hace 2 años

En este tiempo de análisis respecto a la problemática del agua, por la sequía en la que se encuentra el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Sánchez Torres, dio su apreciación respecto a la posible escasez y el consumo del líquido por parte de la industria.

En este sentido, manifestó, que el sector industrial consume tan solo 5% del agua que llega al municipio, y que el 80% de este recurso, se emplea en la práctica de actividades agrícolas.

“El sector industrial presenta siempre preocupación porque siempre mediáticamente se le culpa que es el mayor consumidor de agua, siendo que no es así, es importante ver los datos de Conagua”, fueron las palabras de Sánchez.

Aclaró, que el agua que usa el sector industrial, por lo general es rehusada por ellos mismos en diferentes procesos, estando equivocadas las creencias de que la industria representa un peligro para la existencia del agua en Baja California.

Por otra parte, añadió que de acuerdo al anuncio de reducción del agua para Mexicali informada por la CILA, estas cifras no quieren decir que habrá carencia del líquido para las comunidades, especialmente para el área de consumo doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *