Cada día son más los comercios informales en BC

hace 2 meses

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reporto datos que aseguran un crecimiento en el surgimiento de nuevos comercios informales en los diferentes municipios de Baja California.

De acuerdo al reporte, en el último trimestre de 2023, la economía informal creció en un 2.4%, en comparación con este mismo periodo para el año 2022.

A pesar del crecimiento en este aspecto, nuestro estado es uno de los que reportó cifras menores en comparación con otros estados del país.

Las personas que deciden realizar actividades comerciales de manera informal, buscan obtener mejores ingresos que al estar bajo dependencia o en negocios formalmente constituidos, sin embargo, la evasión de impuestos es uno de los aspectos negativos que afectan a las ciudades o comunidades donde se encuentran ubicados este tipo de negocios.

También se debe resaltar que sus empleados carecen muchas veces de los beneficios de ley que sí ofrecen las empresas organizadas bajo los aspectos legales que dictan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *