Buscan recuperar más de 5 mil casas abandonadas en el Estado

hace 3 meses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) está buscando recuperar más de 5 mil casas abandonadas en Baja California para poder asignarlas a otra persona.

Así lo anunció la delegada en el estado, Ana Lizeth Gómez, quien reconoció que el Poder Judicial habilitó en Mexicali un Juzgado Especializado en materia hipotecaria y está próximo a habilitar otro en Tijuana.

Esto permitirá mayor celeridad en la resolución de juicios y así recuperar las viviendas, trabajo que están realizando coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

En la capital del estado, las zonas con alto número de vivienda abandonada y en litigio del INFONAVIT para recuperar, se ubican en Los Pueblas, Jazmines o Villas de Alarcón, aunque ese tipo de casas están dispersas en toda la ciudad.

La delegada informó que la próxima semana se reunirá con el magistrado presidente del Poder Judicial para determinar la integración de los expedientes que ya están radicados en los juzgados civiles.

El denominado Juzgado Civil Especializado en Materia Hipotecaria, en Mexicali está ubicado en la colonia Jardines del Valle cerca del Hotel Lucerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *