Bomberos advierten sobre incendios en navidad

hace 1 año

Como consecuencia de las festividades navideñas, se podrían presentar algunos incidentes lamentables relacionados con incendios, eso si no tomamos las medidas preventivas del caso.

Es por ello, que el Director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, hizo algunas recomendaciones a la población en este sentido, para evitar que la celebración se convierta en tragedia.

En primer lugar, recomendó que al instalar los árboles de navidad, no se recarguen las extensiones con enchufes de luces y focos, y que por el contrario, la carga eléctrica se distribuya en diferentes tomas eléctricas.

Por otro lado, recomendó adquirir extensiones de buena calidad, ya que las de mala calidad son más propensas a provocar un cortocircuito.

Otra medida preventiva en este sentido, es desconectar las luces del árbol de navidad cuando la familia se encuentre fuera de casa, porque ante cualquier incidente, es más fácil que se desate el caos al no haber nadie para contener la situación o pedir ayuda.

“En la precaución vamos a comenzar a darle más difusión de la que ya se da, para que la gente tenga sus adecuados arbolitos con seguridad”, expresó el Director de Bomberos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *