nocomments

BC: Resguardan ampolletas del mismo proveedor de medicamentos contaminados en Durango

Derivado de la crisis sanitaria que se viene presentando desde hace varios meses en el estado de Durango, a causa de un brote masivo de meningitis, se presume que la causa fue el suministro de medicamentos contaminados con un hongo, así lo indico el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.

El Doctor Amarillas, dijo que en BC se encontraban 500 ampolletas del mismo proveedor del cual se determinó que provinieron los medicamentos contaminados, que han causado numerosas muertes en Durango, de las cuales informó que se utilizaron 150 y el resto fueron decomisadas para su análisis, donde afortunadamente no se reporto ningún hallazgo de riesgo.

El análisis en nuestro estado, estuvo a cargo de laboratorio Kayak, que pertenece a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el secretario de Salud.

“Afortunadamente en Baja California no hemos tenido ningún desafortunado caso, como los que han pasado en Durango pero obviamente insisto todo el sistema sanitario en el país está en alerta ante esa situación”, expresó en declaraciones el titular de la Salud.

Reply