BC: pronostican fuertes lluvias y frío intenso por llegada de "El Niño"

hace 3 meses

El fenómeno “El Niño” traerá lluvias fuertes, frío intenso y nevadas en las zonas montañosas de Tecate, Ensenada y San Quintín durante el presente mes de diciembre.

El Consejo Estatal de Protección Civil mantiene comunicación con ayuntamientos, así como con dependencias estatales y federales que tienen una acción operativa en cuanto a las condiciones de la temporada invernal.

“Se esperan lluvias y temperaturas bajas, por debajo del promedio para nuestra entidad, sobre todo en el mes de diciembre, y nos comenta la Comisión Nacional del Agua que en enero estas lluvias se regularizan un poco, sin embargo, van a mantenerse ligeramente por encima de lo normal”, precisó Salvador Cervantes, director de Protección Civil de Baja California.

Autoridades ya tienen detectadas las zonas de riesgo por deslizamiento e inundaciones en Tijuana, así como posibles cierres de carretera.

Se tiene previsto abrir 80 refugios temporales en el estado, con capacidad para alrededor de 9 mil personas en caso de que sus viviendas sufran afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *