BC: más de 4 mil vapeadores fueron asegurados durante 2023

hace 2 meses

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Erwin Areizaga Uribe, informó que durante el 2023 fueron decomisados unos 4 mil 500 dispositivos vapeadores a distintos comercios de Baja California.

Agregó que se aseguraron entre 12 y 13 máquinas expendedoras a nivel estatal, aunque puntualizó que en ninguno de los casos se realizó la suspensión total del establecimiento, sino sólo se les entregó un apercibimiento y se retiró el producto.

“En estos espacios podían tener acceso cualquier persona, la práctica se daba que los menores de edad acudían y lo compraban evidentemente sin la supervisión y sin ningún filtro, independientemente de que ya había una declaratoria de prohibición”, explicó.

El funcionario señaló que la semana pasada se realizó otra visita de verificación que derivó en ocho dispositivos asegurados, e indicó que este año se buscará reforzar la vigilancia sobre este tema.

Cabe recordar, que en México existe un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores, el cual fue publicado el 31 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *