BC: 41% de los casos por Ricckettsia terminaron en muerte

hace 4 meses

El 41% de las personas que llegaron a un centro de salud u hospital público en Baja California por Ricckettsia en 2023 fallecieron.

De 108 pacientes que fueron atendidos en nosocomios públicos, murieron 45 personas por la mordedura de una garrapata que también les transmitió la llamada fiebre maculosa de las montañas rocosas.

"En este año, hemos detectado más que nunca en la historia de Baja California, 108 casos (de rickettsiosis) hemos documentado y desafortunadamente han fallecido 45 pacientes en todos el Estado", mencionó Adrián Medina, titular de Salud en el Estado.

Los casos registrados de este año superaron a los confirmados en Baja California en 2022, donde se registraron 37 muertes y 90 pacientes positivos a la rickettsia.

La secretaría de Salud del Estado señaló que este año fue detectado el número más alto de pacientes que en años anteriores.

Esto se debe a que se ha capacitado al personal de salud, especialmente en zonas rurales como Tecate, Valle de Mexicali y en Tijuana en las colonias El Niño, Maclovio Rojas, zonas donde se tiene un registro de mayor incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *