Baja California presenta 4 mil casos de VIH

hace 3 meses

Aproximadamente 4 mil personas en Baja California viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la mayoría en un estado controlado.

Así lo dio a conocer el responsable del programa estatal sobre VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, César Reynoso Armenta, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre.

Resaltó también que del total de pacientes registrados con la enfermedad en el estado, alrededor de 3 mil 500 se encuentran en un estado de supresión viral, lo que significa que su enfermedad está controlada y pueden continuar con sus actividades diarias.

“No discrimina preferencias sexuales; cualquier persona que tenga relaciones sexuales con contacto anal receptivo tiene un mayor riesgo de padecer la enfermedad; incluso las relaciones heterosexuales corren riesgo de contraer la infección”, dijo el especialista.

Cifras de la Secretaría de Salud indican que el grupo donde se presentan más casos de VIH es entre los 30 y 40 años, aunque se estima que unas 900 personas con el virus tienen más de 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *