Autoridades analizan aumentar número de simulacros anuales

hace 2 años

Tras la repetición de la fatídica coincidencia que se presentó el pasado 19 de septiembre en el país, donde varios estados fueron sacudidos con un sismo en Coalcomán, Michoacán, y las más de 1 mil 300 replicas que este ha tenido, autoridades están analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de simulacros de evacuación ante sismos al año.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, dijo que además de aumentar el número de simulacros, estudian también cambiar la fecha del 19 de septiembre, en la cual hasta ahora se hacia el único simulacro nacional por este concepto.

La jefa de este departamento de rescate y prevención, informó que la idea es que la población se sienta mejor preparada frente a un evento natural como este, que puede causar grandes destrozos, incluyendo pérdidas humanas.

Ya lo estamos considerando, hacer dos o tres veces simulacros nacionales al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las aéreas competentes para hacer un análisis profundo”, expresó Laura Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *