Atiende Marina del Pilar problema de vivienda abandonada en la ciudad

hace 3 años

Con la premisa de reconstruir el tejido social, y combatir un problema de salud pública e inseguridad, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda en coordinación con autoridades del INFONAVIT, hizo entrega de las primeras casas recuperadas y restauradas.

En ese sentido, puntualizó que el abatir el fenómeno de la vivienda abandonada era una exigencia ciudadana que se ignoró durante años, por lo que en la actual administración federal y municipal, se apuesta por la transformación de estos entornos.

Este martes se entregaron a los beneficiarios, las llaves de las primeras cuatro casas rehabilitadas. La primera etapa contempla 122 inmuebles, para una proyección total de 1 mil.

Junto con ello, Marina del Pilar abundó que el Gobierno de Mexicali busca que también se regenere la zona, por lo cual se invirtió en la remodelación del parque público del Fraccionamiento Portales II, el cual se entregó con juegos infantiles y kiosko, además que contará con internet gratuito.

"Es un problema general, pero mi ocupación era Mexicali, pues es la ciudad que tiene mayor cantidad de estas casas en el Estado. Sin embargo esto abre la puerta a que se sumen los demás municipios, pues es un tema que afecta a la ciudadanía en todo Baja California.

Por su parte, la delegada del INFONAVIT en la entidad, Ana Lizeth Gómez, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, la capital del Estado es uno de los primeros municipios a nivel nacional en llevar a cabo acciones contundentes de atención a la vivienda abandonada mediante este programa.

En su intervención, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro, en representación del director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, recordó que hace un año se firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Sedatu y de Mexicali, a fin de llevar a cabo acciones que permitieran resolver el problema de estos inmuebles.

Asimismo, destacó la reciente aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit la cual permitirá que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la vivienda de forma directa y sin intermediarios.

“Ahora sí, el Infonavit está al servicio de los trabajadores y con ese compromiso reformamos la Ley. El trabajador va a decidir dónde quiere vivir y cómo quiere vivir”, subrayó el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *