Apoyos sociales podrían ser los responsables del exceso de vacantes laborales

hace 2 años

Desde hace varios meses es conocido que en Mexicali y Baja California en general, existe una gran cantidad de vacantes que aún buscan personas que quieran desempeñar estos cargos, sin embargo, y a pesar de las ferias de empleo que se han realizado hasta ahora, el número de ofertas laborales sigue siendo exagerado.

En este sentido, El presidente del Grupo Parque Industrial Mexicali (PIMSA), Eduardo Manuel Martínez Palomera Martínez, manifestó su preocupación frente a esta realidad y las ayudas sociales que actualmente el gobierno entrega a las comunidades, siendo su opinión que esto tendría mucho que ver en el desinterés de las personas de salir a buscar trabajo.

Indicó que en una familia, de acuerdo a las condiciones de cada uno de sus miembros, podrían recibir entre 10 y 12 mil pesos al mes, lo que les hace pensar que es innecesario salir a buscar empleo.

Manifestó que en Baja California, alrededor de 16 mil vacantes están a la espera de postulaciones en este momento, cifra que puede ir en aumento, y responsabiliza en parte a las ayudas ofrecidas por los organismos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *