Anuncian reubicación de centro de transferencia Xochimilco a carretera Mexicali-San Felipe

hace 5 meses

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, y la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dieron a conocer que sí será reubicado el centro de transferencia Xochimilco a otro punto de la ciudad.

La presidente municipal señaló que un nuevo centro de transferencia estará ubicado sobre la carretera Mexicali-San Felipe.

Contará con nuevo equipo tecnológico para la recolección de basura, así como espacios para que puedan descansar los más de 400 trabajadores del centro de transferencia.

Indicaron que estará prohibida la construcción de fraccionamientos alrededor de la laguna Xochimilco y que el proyecto tendrá un costo aproximado de 90 millones de pesos.

Sin embargo, aunque ya está previsto el cambio están a la espera de la presentación de un proyecto ejecutivo, el cual determinará en qué momento dará arranque la reubicación, la cual estará a cargo de una empresa privada.

Se espera que sea a principios de 2024 cuando se den a conocer los cambios del centro de transferencia para iniciar durante el próximo mes de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *