Anuncian feria de prevención del delito en planteles educativos de Mxl

hace 3 semanas

Para garantizar un mejor entorno a los jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali realizará una feria semanal de prevención del delito en los planteles de CECYTES en la ciudad.

El director de la corporación Pedro Mendívil, expresó que se ofrecerán talleres en valores, drogas, extorsiones y seguridad familiar.

Mencionó que los cursos serán impartidos por personal de la Fiscalía estatal, secretaría de seguridad, así como la propia policía municipal, además de impulsar un mayor acercamiento con los estudiantes de la institución educativa.

De igual manera, la presidenta municipal Norma Bustamante resaltó que la filosofía del gobierno mexicano en las mesas de seguridad, es atacar las causas que originan la violencia, ya que la delincuencia invade los espacios educativos.

“Por eso la importancia de estar en la escuela, hablar con los directores y estudiantes acerca de los peligros que enfrentan, es una lucha diaria y acercarnos a los CECYTES nos da una garantía para enfrentar el crimen”, expresó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *