Alumnos de 900 escuelas no vieron clases el día de hoy

hace 1 año

Hoy viernes 28 de octubre, debido al paro laboral decretado por docentes de la sección 37, al menos 975 escuelas en BC se vieron involucradas, afectando las clases de los alumnos que estudian en ellas.

Entre los motivos que tuvieron los maestros de educación básica y superior para irse a paro, se encuentra la falta de pago que se reporta en muchos casos, afectando en este momento a los alumnos y su desempeño académico.

El Sindicato del SNTE Sección 37, anunció que el paro laboral seria únicamente por este día, por ahora, ya que posteriormente tomaran decisiones en cuanto a acciones a emprender para hacer valer las peticiones que hacen frente a las autoridades gubernamentales y de educación.

Además de aumentos salariales a docentes activos y jubilados, también solicitan el pago de finiquitos a los jubilados que hasta ahora no han recibido el pago correspondiente a la finalización de su servicio en el sector educación.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavidez, dijo que están a la espera del recurso federal para realizar los pagos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *