Alcaldesa descarta restricciones en Mexicali por viruela del mono

hace 2 años

La presidenta municipal, Norma Bustamante, se pronunció frente a los recientes anuncios de 3 nuevos contagios de viruela símica en Baja California, de los cuales Mexicali tiene 1 caso.

En torno a esta información ofrecida por la Secretaría de Salud, la alcaldesa dijo que no se tiene contemplado limitar aforos o cualquier otro tipo de restricciones, como lo fue en los días más críticos de la pandemia.

Mencionó, que la principal razón para no implementar por el momento ninguna restricción sanitaria, es que las autoridades de salud no han hecho esta recomendación, por lo tanto, en el municipio todo seguirá marchando como hasta ahora.

Foto Cortesía: La Voz de la Frontera

Dicho esto, aseguró que en caso de que la Secretaría de Salud recomiende implementar algún tipo de restricción, estas serán acatadas inmediatamente por el bienestar local.

“Estuve leyendo las declaraciones del doctor Medina, incluso que dijo “que no cunda el pánico, en Mexicali es solo un caso”. Y nosotros estamos siguiendo puntualmente las indicaciones de la Secretaría de Salud; él pide mantener la calma, que no hay necesidad de ninguna medida especial y nosotros nos mantenemos también en esa línea”. Expreso Norma Bustamante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *