Alcaldesa de acuerdo con municipalización del agua

hace 3 años

La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, dijo que por muchos años la localidad ha estado deseando la implementación de esta administración al ayuntamiento, y que por intereses personales de terceros esto se está tratando de impedir.

También manifestó que es un derecho de los Cachanillas administrar el agua de su localidad, por eso ha organizado la participación de los ciudadanos a través de foros  para que los mexicalenses se manifiesten en torno a este tema.

A propósito de los 60 días que tienen para aprobar el dictamen, en este tiempo el ayuntamiento estará convocando la opinión del pueblo, quienes decidirán lo mejor para su localidad.

“Se va a informar, y quien decida será la ciudadanía, y nosotros velar porque así sea”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado el regidor Sergio Tamai, manifestó que a pesar de estar de acuerdo con la municipalización, no se usaron los medios adecuados para hacerlo, y que esto en un momento como este acarrearía una afectación económica que el municipio no está listo para sumir.

El día de ayer la alcaldesa fue invitada a una sesión extraordinaria de cabildo para discutir el decreto 289 a donde no asistió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *