Adjudican a México el cargo de Presidente del comité antiterrorista de la OEA

hace 2 años

Este sería el segundo cargo que ocupa la nación ante un organismo internacional durante la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro país fue elegido recientemente como el presidente del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el periodo 2022-2023.

Este cargo supone la responsabilidad de la nación para estar al frente del combate y prevención de actos terroristas.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue la encargada de recibir el nombramiento, y añadió que desde ya la nación trabajara en lograr la participación cooperativa en materia de seguridad de los demás países que integran este organismo internacional.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de México con el CICTE y con la agenda interamericana para la promoción de esfuerzos en la prevención y combate del terrorismo desde una perspectiva integral, basada en las necesidades particulares de los países de las Américas y con pleno apego al derecho internacional, en particular el derecho internacional de los derechos humanos”, informo a través de un comunicado la cancillería del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *