Aborto legal experimenta cifras elevadas en BC

hace 2 meses

Motivado por la despenalización del aborto en el país el pasado año 2021, en Baja California ha crecido exponencialmente, el número de mujeres que recurren a esta práctica legal para ponerle fin a sus embarazos.

La titular del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Lucia Alejandra Pérez Mejía, ofreció detalles sobre la cifra de abortos legales practicados en Baja California, los cuales ascendieron a 1 mil 19 en el 2023, siendo Mexicali quien encabeza la cifra de casos con el 70% de estos.

Así mismo, indicó la representante de salud que en su mayoría el aborto legal es solicitado por mujeres de entre 25 y 35 años de edad.

“Ha disminuido la desconfianza, por decirlo de alguna manera, el temor de que se vaya a estigmatizar o que vaya a llevar a un proceso penal; no se da parte a ninguna autoridad de orden penal o judicial”, expresó en declaraciones Pérez Mejía.

Este año 2024 en Baja California se han realizado 265 abortos legales, los cuales se llevan a cabo con el uso de medicamentos sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *