A pesar del calor autoridades piden no bañarse en canales

hace 2 años

En Baja California, especialmente en la población de Mexicali, las personas en la época de verano buscan diferentes alternativas para escapar del calor y las elevadas temperaturas que podrían ser realmente agobiantes.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), solicita a la población cachanilla evitar bañarse en aguas que contienen canales de riego, pozos o drenes, ya que estas no se encuentran actas para el uso y consumo humano, y almacenan bacterias como la amiba de vida libre, la cual puede causar estragos en la salud.

Así lo informo Laura Andrea López Cruz, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), quien añadió que estos lugares no están diseñados para el disfrute de las personas, y que contrario a beneficiarlas, podrían causar daños en su salud por los microorganismos que viven en ellas.

Debido a esto, recomendó a la población asistir a albercas públicas, o utilizar otros medios para refrescarse en medio del intenso verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *