nocomments

70 mdp por cobrar: CESPM

Armando Carrazco López, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), dio a conocer que en la ciudad, esta oficina tiene pendiente por cobrar más de 70 millones de pesos por concepto de servicio de agua.

Puntualizo, que la mayoría de los deudores corresponden a cuentas domésticas, las cuales suman unas 130 mil viviendas en toda la ciudad que necesitan ponerse al día con el servicio del agua.

Por otro lado, añadió que de parte del sector comercial, su deuda asciende a unos 9 millones de pesos, distribuidos en casi 2 mil comercios locales.

A pesar de la elevada cifra, el funcionario destacó que se observa una importante reducción en el monto de la deuda, la cual el año pasado para esta misma fecha correspondía a 160 millones de pesos.

“En el tema industrial la verdad las empresas sí pagan; en el comercial hablamos de cualquier tipo de negocio, desde una estética hasta un despacho; todo ese tipo de empresas medianas y pequeñas, que son alrededor de 1 mil 931 cuentas, son alrededor de 9 millones de pesos», informo al referirse del sector industrial que en líneas generales se mantiene solvente.

Reply