6 escuelas no cumplen las condiciones para dar clases presenciales

hace 1 año

Luego del regreso a clases tras la pandemia por el Covid-19, Baja California aún registra planteles educativos que no reúnen las condiciones para ofrecer clases presenciales a sus alumnos.

Específicamente, se trata de 2 instituciones en Tijuana y 4 en Mexicali, así lo informó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC), Javier Urbalejo Cinco.

Así mismo, añadió que las autoridades educativas continúan trabajando para lograr la rehabilitación total de las escuelas que presentan esta situación, por lo que no descartan su apertura en los próximos meses.

“Estamos hablando del 0.001 de los planteles que están pendientes por apertura, espero yo que en los próximos dos meses ya tengamos la mayoría de estos seis planteles en condiciones”, expresó en declaraciones Urbalejo Cinco.

Algo que le hizo gran daño a las escuelas durante el cese de actividades por la pandemia, fue el vandalismo que sufrieron muchas de esas, ocasionando destrozos en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *