BC: 3 mil alarmas de pánico se instalarán en las escuelas

hace 2 años

Con la finalidad de proteger las escuelas durante el periodo vacacional y evitar que sean víctimas de actos de vandalismo, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), informó que se disponen de 3 mil alarmas de pánico para instalarse en escuelas del estado.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en BC, indicó que ya cuentan con la lista de las escuelas donde serán colocados los botones de pánico, se trata de las más vulnerables teniendo en cuenta la zona y antecedentes de vandalismo que hayan registrado.

Todo el esfuerzo de resguardo hacia las escuelas que hacen las autoridades, es para evitar que por robo y destrucción de instalaciones los alumnos no cuenten con un espacio apto para recibir clases, como paso durante el periodo de pandemia, donde varias escuelas sufrieron daños moderados y graves a causa de actos violentos.

En este sentido, Benavides dijo que unas 30 escuelas del estado, representaron una inversión considerable en su recuperación, por lo cual la responsabilidad de protegerlas es de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *