200 maestros jubilados no han recibido su finiquito

hace 1 año

La cantidad de maestros que este año 2022 le corresponde el finiquito por su jubilación, es de aproximadamente 200 maestros, los cuales se mantienen a la espera de recibir sus pagos lo más pronto posible, ya que no formaron parte de los que recientemente retiraron su cheque, pues los recursos se destinaron para pagar a jubilados de años anteriores.

El Titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, informó que la cifra que se les adeuda a los maestros por concepto de finiquito, asciende a uno 200 millones de pesos.

Así mismo, mencionó que se espera que para el próximo año puedan cumplir este compromiso con los maestros jubilados, por lo que ya ha sido enviada la información a la Secretaría de Hacienda, para que les sean dadas las indicaciones del destino de los recursos para cubrir este déficit.

“El escenario de los finiquitos es un reto, para los actuales jubilados se cubrió hasta el 2021, en 2022 todavía faltan como 200 millones de pesos de maestros que van a ir a validar su finiquito y que ya no son los 560 millones que estaban como un pago histórico que dio la gobernadora; estamos tratando de estar al corriente”, expresó Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *