152 mil personas con discapacidad recibirán ayuda monetaria en BC

hace 2 años

El gobierno estatal anunció el otorgamiento de ayudas monetarias a personas que padezcan problemas de discapacidad congénita o por enfermedades.

Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, señaló que para lograr este beneficio, unirá fondos el gobierno estatal y federal, a fin de que más personas puedan recibir la pensión.

Actualmente, en nuestro estado se registra la cifra de 23 mil personas que reciben una pensión de discapacidad, sin embargo, esta población asciende en el estado de Baja California a 152 mil personas, a las cuales se espera poder atender a partir de ahora con esta nueva medida de ayuda social.

"La cobertura que veníamos haciendo es mínima, pero con el esfuerzo que se va a hacer de colocar recursos de manera concurrente la federación y el Estado vamos a poder alcanzar al 100% de las personas que aún no cuentan con esta pensión”, dijo Adriana Montiel.

Quienes presenten algún tipo de discapacidad en el estado y aún no formen parte del programa de beneficio social, pueden acudir a los módulos de registro que la Secretaría del Bienestar instalará entre el 6 y 30 de junio de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para su inscripción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *