14 escuelas en Mexicali no regresaron a clases presenciales hoy

hace 2 años

A pesar de las recientes declaraciones, del secretario de educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicando que todas las escuelas deberían regresar a clases con este nuevo inicio escolar, se conoció por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC), que 14 planteles educativos en Mexicali no podrán incorporarse todavía a las clases presenciales.

Esto con motivo de no estar concluidos los trabajos de rehabilitación dentro de las escuelas, los cuales impiden que estén aptas para recibir a los niños en sus instalaciones, así lo informó el director de INIFE BC, Javier Urbalejo Cinco.

Adicionalmente, dio a conocer que en todo el estado de BC suman 23 escuelas que se encuentran en la misma situación, y deberán esperar que concluyan estos trabajos por haberse encontrado vandalizadas y en estado de abandono durante la pandemia.

“Las de Mexicali propiamente son escuelas que tienen rehabilitación en baños y hay otras que con 2 años cerrados los planteles, cuántos sismos sucedieron que todos estamos en nuestros hogares y a la hora de abrir la escuela hubo daños estructurales”, expreso Javier Urbalejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *