Vehículos estacionados en espacios de transporte público serán multados
hace 6 meses
El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), informó que procederá a multar y remolcar a los automóviles particulares que se encuentran estacionados en los espacios destinados al transporte público, ya que son áreas exclusivas para el ascenso y descenso de los usuarios.
La información fue suministrada por el Director General del Instituto Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quién aseguró que esta es una medida a favor de los usuarios, que además busca la seguridad de los mexicalenses que a diario usan las unidades de transporte para llegar a sus destinos.
La multa tiene un monto de entre 6 y 10 UMAS, lo que se traduce entre 651 a 1085 pesos. Finalmente señaló Gutiérrez Topete, que las zonas donde más se repite este tipo de situaciones es en el Hospital General, Clínica 30 y 31 del IMSS, además de las paradas de transporte público ubicadas en el Centro Cívico.
“Al estar invadidas las áreas de ascenso y descenso, el transporte público se ve en la necesidad de buscar otro sitio para descender a las y los pasajeros, que no es el adecuado ni tiene las dimensiones para ello, o incluso a tener que parar sobre el carril de circulación, en doble fila, lo que los pone en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, que podría derivar en consecuencias graves”, expresó en declaraciones el Director.
Deja una respuesta