Varios conductores reciben multa por estacionarse en puestos del transporte público

hace 6 meses

Luego de que en días anteriores el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), anunciara que comenzarían a entregar multas a los automóviles que tomaran los espacios de las paradas de transporte público, informaron que ya se han entregado las primeras sanciones en este sentido.

El propósito de la medida de acuerdo a representantes de IMOS, es educar a los conductores en general a respetar los espacios de ascenso y descenso del transporte público para que estén libres y a favor de los transeúntes.

Los vehículos sancionados fueron remolcados de las paradas de transporte público ubicadas sobre todo en hospitales y clínicas públicas.

La multa por este concepto se encuentra entre 6 y 10 UMAS, lo que se traduce en montos de hasta 1085 pesos.

“Esta medida fue necesaria por el gran número de quejas que recibimos de choferes de transporte y personas usuarias que se encuentran con estas áreas constantemente invadidas. Es así que el área de Inspección de IMOS inició con operativos, remolcando a los vehículos estacionados en estos espacios exclusivos para transporte público y para subir o descender pasajeros de forma inmediata y ágil”, expresó en declaraciones Alejandra Abaroa, delegada del IMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *