UABC y autoridades buscan como manejar caso de joven con autismo denunciado por acoso

hace 21 horas

La universidad Autónoma de Baja California (UABC), emitió un comunicado debido al caso del alumno que ya ha sido denunciado por acoso y hostigamiento por parte de una alumna de esta casa de estudios en tres ocasiones.

Al parecer la joven alega que por mucho tiempo el alumno la ha seguido al baño y la espera hasta que salga, generando incomodidad por sus miradas intimidantes.

Enrique Palafox Maestre rector de la UABC informó que se encuentra organizando diferentes mesas de estudio con autoridades respecto a este caso, ya que el joven estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas cuenta con un diagnóstico de autismo por el cual ha sido tratado por especialistas desde los 3 años de edad.

Se espera la participación del Instituto de la Mujer del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para determinar qué medidas tomar al respecto, ya que comentó el rector que se trata de un caso muy complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *