Se reciben al menos tres reportes diarios por aparición de colmenas de abejas en Mxl

hace 23 horas

Aproximadamente unas 90 llamadas se reciben al número de emergencias cada mes por la aparición de colmenas de abejas en el municipio.

El titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali Rubén Osuna Beltrán, detalló que se registran alrededor de tres llamadas diarias en la dirección.

El funcionario explicó que en días pasados tuvo lugar un caso en el que una persona resultó con heridas tras haber sido atacada por abejas cuando intentaba retirar una colmena en el Valle de Mexicali.

Explicó que los casos de aparición de colmenas ya no se están atendiendo de la misma manera que el año anterior, donde, sí se catalogaban como un peligro para la ciudadanía al estar en una zona como una escuela, eran exterminadas.

Actualmente no se puede llevar a cabo el exterminio de alguna colmena, ya que estas únicamente deben ser retiradas por algún especialista como un apicultor.

“El tema de las abejas es que las tienen ya que retirar, no podemos exterminarlas nomás porque están en un lugar, ya no lo podemos hacer así”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *