Representantes de derechos humanos buscan promover la inclusión de migrantes en la educación

hace 2 años

Con la intención de promover la inclusión de la población migrante en Baja California, la subsecretaria de Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que uno de los retos que enfrenta esta administración, es garantizarle el derecho a la educación a los migrantes que llegan constantemente a BC.

Señaló, que no se puede ignorar este tema en cuanto a la consideración de la garantía de los derechos humanos en la entidad, ya que la movilidad es una condición humana del individuo y se debe atender sin prejuicio ni discriminación.

Es por eso que la funcionaria señaló la creación de un plan estatal de desarrollo, el cual abarca el tema de una educación digna e inclusiva para toda la población, incluyendo la migrante.

“La gobernadora Marina del Pilar ha dicho en diversas ocasiones y hay respuesta de su gabinete, que este es un gobierno derecho humanista, el que ella encabeza. Hay retos como el rezago educativo que presenta la niñez migrante y desplazada por violencia, en este estado no se puede negar la inclusión educativa a ningún niño o niña, basado en hecho de discriminación por su origen o no contar con algún documento”, manifestó la secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *