Proponen ampliar licencia de paternidad hasta 30 días
hace 7 horas
La diputada Michel Sánchez impulsa una reforma en Baja California para ampliar la licencia de paternidad de cinco a 30 días con goce de sueldo.
La iniciativa contempla que el permiso comience desde el nacimiento del bebé y también contempla ampliarse hasta 45 días en caso de complicaciones médicas del recién nacido o la madre. Actualmente, tanto la ley federal como estatal solo otorgan cinco días a los padres.
La legisladora considera que este cambio es necesario para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado del bebé.
La propuesta ya está en análisis en comisiones del Senado y se busca que también avance a nivel local. La iniciativa representa un paso importante hacia la equidad en los derechos laborales y familiares.
Deja una respuesta