Piden dos años de cárcel para secuestradores de mascotas
hace 4 días
El diputado Jorge Ramos Hernández presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado en la que se busca que el secuestro de mascotas sea tipificado como delito en Baja California.
Si la propuesta prospera, las personas que sean sentenciadas por este delito podrán ser sancionadas con penas de entre tres meses a dos años de prisión.
La iniciativa busca reformar el Código Penal estatal para castigar a quienes sustraigan animales domésticos con fines de lucro, como exigir recompensas, o con la intención de causar daño.
La propuesta reconoce el papel afectivo, terapéutico y de seguridad que desempeñan las mascotas en muchos hogares y busca llenar un vacío legal que ha sido aprovechado por personas que lucran con el sufrimiento ajeno.
En los últimos años, en Baja California el maltrato animal y el robo de mascotas van en aumento y actualmente no existe un marco jurídico que atienda esta forma de violencia con la seriedad que merece.
A nivel nacional se reportan más de un millón de casos de maltrato animal cada día, según datos citados por el legislador.
Deja una respuesta