Padres de estudiantes y vecinos tendrán acceso a escuelas para vigilar

hace 1 semana

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación en Baja California, con el objetivo de proteger a las escuelas durante la época de vacaciones anunciaron que se estarán entregando llaves de las escuelas a los padres de los estudiantes y vecinos para que colaboren con la vigilancia.

Desde el próximo 23 de diciembre dará inicio en todas las escuelas públicas del estado este programa de vigilancia, hasta el próximo 10 de enero cuando se retoman las actividades escolares.

Luis Gilberto Gallego, secretario de Educación en Baja California, dio a conocer que durante este período de vacaciones las comunidades podrán utilizar las instituciones para realizar eventos culturales y deportivos con el fin de prevenir hechos delictivos y la presencia de personas indeseables.

También dio a conocer que gracias a este tipo de estrategias en las que se involucra a la comunidad para vigilar las instituciones, han ido disminuyendo las incidencias delictivas que atentan contra la educación de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *