Más de 450 personas fueron movilizadas a refugios en BC
hace 1 año
Un total de 452 personas fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a alguno de los 117 refugios temporales instalados por el Gobierno del Estado ante la llegada de la tormenta tropical “Hilary”.
De acuerdo a cifras suministradas por la administración estatal, el municipio con mayor número de personas refugiadas fue San Felipe, con 193, resaltando una mujer en labor de parto, la cual que fue trasladada a un hospital para recibir la atención correspondiente.
Seguidamente se ubicó Mexicali, donde 76 personas fueron atendidas en los refugios, continuando con Tijuana con 60, Playas de Rosarito con 53 y Tecate con 31 personas refugiadas.
En Isla de Cedros, 26 personas acudieron a los refugios, en Ensenada 19 y sólo cuatro en San Quintín, a pesar de que este municipio fue el más golpeado por la tormenta tropical, ocasionado diversos daños materiales más que en cualquier otro lugar en la entidad.
Se espera que los refugios sigan dando atención a las personas necesitadas durante los próximos días, mientras transcurre toda la situación acaecida por el paso de la tormenta Hilary.
Deja una respuesta