Empresas de venta de vehículos principales perjudicadas por decreto de autos chocolate

hace 2 meses

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, informó que una gran parte de los comercios dedicados a las ventas de vehículos en la ciudad han cerrado como efecto del decreto de los autos chocolates, el cual permite la regulación de estos vehículos de procedencia extranjera a quienes los poseen sin pasar por el proceso de importación.

Según cifras reveladas por CANACO, al menos el 40% de las "yardas" han dejado de operar en la capital de Baja California, permaneciendo activos todavía 80 comercios de este rubro dentro de Mexicali.

“Yo creo que es una afectación del decreto que ya llevamos dos años con él; sí ha afectado duramente al comercio de los autos establecidos. Lo que pasa es que prácticamente estás regularizando automóviles que son de contrabando", expresó en declaraciones José Antonio Villa González titular de CANACO.

Así mismo, añadió Villa González que el decreto permitió la manifestación de una competencia desleal entre los comerciantes, los cuales han tenido que crear nuevas estrategias para atraer clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *