Diablitos provocan apagones en Mexicali: Marina del Pilar
hace 6 horas
La gobernadora Marina del Pilar Ávila atribuyó los recientes apagones en Mexicali a la presencia de “diablitos” en las instalaciones de la CFE.
Durante una reunión con la paraestatal, se identificaron múltiples conexiones ilegales en colonias específicas, lo que genera sobrecalentamiento en la infraestructura y fallas en el suministro. Ávila señaló que, junto con la Secretaría del Bienestar, buscarán acercarse a esas zonas para ofrecer facilidades y promover la contratación formal del servicio eléctrico.
La mandataria descartó un déficit energético en Baja California. Añadió que el tema será tratado nuevamente en una próxima reunión con CFE para definir acciones durante el verano.
Afirmó que es necesario evitar que este tipo de conexiones irregulares continúen afectando a quienes sí están registrados y que, aunque se trabaja de manera coordinada, es importante reforzar las estrategias ante el aumento de consumo en temporada de calor.
Deja una respuesta