Descartan gripe aviar como responsable de la muerte de 300 aves
hace 1 año
Las 300 aves que se encontraron sin vida en las costas del Océano Pacífico, y que posiblemente habían fallecido como consecuencia de la gripe aviar, al parecer, fallecieron por falta de alimentos o inanición.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer que las aves estudiadas para determinar la causa de muerte, fallecieron a consecuencia del hambre, por la falta de alimentos debido a las altas temperaturas que se registran en el mar.
Ninguna de las aves estudiadas presentaba enfermedades como la influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1, o la enfermedad de Newcastle.
“El fenómeno meteorológico El Niño, causa un incremento en la temperatura de las aguas del Pacífico y provoca que los peces bajen a la profundidad en busca de aguas más frías, hecho que impide a las aves marinas capturar su alimento”, preciso Sader.
En la zona costera de Baja California, también fueron avistadas estas aves muertas, sin embargo, la población y productores de pollo pueden estar tranquilos conociendo la verdadera causa de muerte.
Deja una respuesta