Consumen más de 10 mil hectáreas incendios forestales en Tecate
hace 8 horas
La gobernadora Marina del Pilar Ávila supervisó las tareas de combate al fuego, que continúa activo, reconoció la labor del personal de emergencia y llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta.
Mientras que el coordinador estatal de Protección Civil Salvador Cervantes, informó que en el municipio de Tecate se registraron tres incendios, “Fronterizo”, “Cañadas del Sol” y “Guadalajara 2”.
Los dos primeros ya fueron liquidados tras afectar un estimado de 1,220 hectáreas, pero el tercero continúa activo y ha dañado aproximadamente 10,000 hectáreas.
Hasta el día de hoy, el siniestro presenta un 50% de control y un 30% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 10,200 hectáreas.
Hay casi 250 elementos desplegados en la zona, entre bomberos de los siete municipios, personal de CONAFOR, SEDENA, CalFire, Protección Civil Federal y Estatal, apoyo técnico y logístico, así como un nutrido grupo de voluntarios de las zonas afectadas.
Para las operaciones se ha instalado un puesto de mando móvil, y se utilizan drones, antenas satelitales, maquinaria y herramientas de apoyo.
Deja una respuesta