Congreso detectó diversas irregularidades dentro del Sistema Penitenciario
hace 1 año
El Congreso local encontró diversas irregularidades durante el último año de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, además de rechazar la cuenta pública ofrecida por el Sistema Estatal Penitenciario del 2021 por un sobreejercicio de 109 millones de pesos.
La Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXIV Legislatura, presidida por la diputada morenista Alejandra María Ang Hernández, presentó en la pasada sesión plenaria el dictamen 300, que corresponde a la cuenta pública 2021 de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California.
La misma no fue aprobada por presentar un déficit presupuestal por 109 mdp, realizándole 21 observaciones a la entidad, de las cuales 13 no fueron solventadas y se encontraron 8 faltas recurrentes.
Durante el referido periodo estuvo como titular del Sistema Estatal Penitenciario el actual rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Salvador Morales Riubí, cuya gestión fue del 1 de enero al 31 de marzo del 2021.
El resultado del ejercicio fiscal dio un desahorro (déficit) presupuestal por la cantidad de 109 millones 638 mil 356 pesos.
Deja una respuesta